Los vecinos del sector fueron los que alertaron a los dueños de los perros al verlos convulsionando y en un grave estado de salud.

En las imágenes, conocidas por la fundación Mundo Patitas, se puede apreciar cómo uno de los propietarios alza a uno de los canes y lo sube a una camioneta para transportarlo a una clínica veterinaria.

A pesar de que los médicos veterinarios intentaron por 5 horas salvarles la vida, los animales murieron por la fuerte intoxicación que presentaron, informó Infobae México.

El artículo continúa abajo

La cámara de seguridad logró captar las placas del carro y se identificó al conductor que arrojó la comida envenena a los perros. Se trata de Óscar S.C., alias ‘Chupatapa’, agregó el medio mexicano.

“Él alega que son agresivos, un pretexto falso porque en el video que nosotros subimos se ve cómo pasan personas por al lado de los perros y estos no hacen absolutamente nada. Ahora que esta persona sabe que fue grabada, su pretexto es que defecan en la vía pública y está harto”, afirmó Norma Huerta, activista y fundadora de Mundo Patitas, en entrevista al mismo medio.

Según Huerta, uno de los afectados quiere emprender acciones legales, pero su pareja no quiere porque tienen miedo a represalias, indicó el informativo.

El autor de este hecho solo recibirá una multa económica porque no se trata de un delito grave, pero sí quedará con antecedentes penales, explicó Infobae.