De acuerdo con Daily Mail, el crecimiento de Manpreet se detuvo antes de que empezara a caminar y a hablar, por lo que siempre ha necesitado que lo cuiden como si fuera un niño. Aunque al día de hoy no puede pronunciar ninguna palabra con claridad, él se las arregló para comunicarse a través de gestos.

Como sus padres no podían cuidarlo adecuadamente, se lo llevaron a la casa de unos tíos, quienes, después de tanto tiempo con él, lo consideran como su propio hijo, agregó el medio. Lakhwinder Kaur, la tía, aseguró que si bien varias veces lo han llevado de regreso con sus padres, él se niega a quedarse con ellos. Además, ella no podría soportar estar sin él:

“Amamos tanto a este pequeño manojo de alegría que la idea de dejarlo ir hace que mi corazón se hunda”.

El artículo continúa abajo

Los familiares de Manpreet han consultado varios médicos para para poder diagnosticarlo; sin embargo, indicó el diario inglés, todos ellos han manifestado que necesitan investigar a profundidad su rara condición. Aunque esta no ha sido identificada, algunos científicos creen que se trata del síndrome de Laron, una enfermedad congénita donde hay bajos niveles de IGF-1, una hormona de crecimiento.

Las investigaciones y el tratamiento preliminar costarían cerca de 500.000 rupias (alrededor de 21 millones de pesos) y la familia de Manpreet no tiene los recursos necesarios para costearlas. Por esa razón, lanzaron un campaña de Ketto (la versión india de GoFundMe) para recaudar fondos y ayudarle a Manpreet. Lastimosamente, no ha habido muchas donaciones hasta ahora.

Ketto.org.
Ketto.org.
Ketto.org.
Ketto.org.