De acuerdo con el portal Science Alert, la imagen que se comparte profusamente en redes se llama ‘bandas de Mach’ y ha causado un gran debate entre quienes ven cantidades diferentes de colores.

Hay una gran cantidad de internautas que ven más de 10 diferentes tonos, incluso unos llegan hasta un total de 19. Sin embargo, hay otra gran cantidad que ve solo unos pocos, tan siquiera 3.

¿Por qué las personas ven distinta cantidad de colores en nuevo reto viral?

El portal Science Alert, que no dice exactamente cuántos colores son, señala que una de las explicaciones a tanta diferencia es que los ojos de cada persona capta de manera diferente “la luz y la manera en la que el cerebro interpreta las señales enviadas por las células fotorreceptoras especializadas de la retina”.

Este fenómeno fue estudiado hace unos 150 años por el físico austríaco Ernst Mach, que le da el nombre a este tipo de imágenes y el cual compara la velocidad de un objeto con la velocidad del sonido, indica el mismo medio.

Mach, en el año 1865, se interesó por una imagen similar a la que hoy abre debate en redes. “Colores similares de tonos ligeramente contrastantes que se vuelven fácilmente distinguibles cuando se tocan, pero más difíciles de distinguir cuando se separan”, detalla Science Alert.

Ese portal detalla que otras explicaciones para la gran diferencia en las respuesta a ¿cuántos colores ve? son las fuentes de luz que rodean a la persona que está mirando la imagen, la diferencia en la intensidad del brillo en las pantallas u otros procesos neuronales que se manifiestan de forma diferente en cada cerebro.