Científicos de la Universidad Hebrea y la Universidad de Tel Aviv, en Israel, están utilizando una nueva tecnología de datación para reconstruir eventos históricos con la finalidad de ver qué tan parecidos son a los descritos en la Biblia.

Es de señalar que la tecnología de datación se refiere a todos aquellos métodos y técnicas destinados a conocer la fecha de un suceso o un evento.

(Lea acá: Científicos japoneses descubren un nuevo método para prevenir la calvicie)

Usando lecturas de campos geomagnéticos antiguos que se han conservado a lo largo del tiempo, en ladrillos de barro de sitios destruidos por el fuego y en dos colecciones de objetos de cerámica, los investigadores han logrado obtener las fechas de estos eventos con mayor precisión.

Con las lecturas, se puede determinar ‘qué fue lo que ocurrió en la realidad’ y compararlo con los relatos bíblicos que se encuentran en las sagradas escrituras.

(Vea acá: Subastarán el manuscrito más destacado de Charles Darwin; costaría $ 3.900 millones)

Más sobre los eventos bíblicos recreados

  • Los hallazgos del estudio indican, por ejemplo, que el ejército de Hazael, rey de Aram-Damasco mencionado por primera vez en el Libro de los Reyes, fue responsable de la destrucción de varias ciudades, incluidas Tel Rehov, Tel Zayit y Horvat Tevet.
  • A través de las señales magnéticas emitidas por los objetos, se pueden comparar sitios diferentes. De esta manera, se puede conocer la fecha en la que ocurrieron los distintos hechos de una forma más precisa.
Lee También
  • Yoav Vaknin, del Instituto de Arqueología de la Universidad de Tel Aviv, dice que el campo magnético y su actividad es uno de los mayores misterios que enfrentan los científicos.
  • Los investigadores señalan que esta tecnología podría usarse para predecir cómo cambiará y se comportará el campo magnético en el futuro.