El Valle del Cauca se destaca como una de las principales regiones colombianas gracias a su riqueza y diversidad cultural que ofrece las mejores actividades para visitantes de todos los gustos. Por eso, es un gran destino para celebrar la Semana Santa en compañía de familiares y amigos.

La Federación Nacional de Comerciantes Fenalco, Coltevalle, Fontur y la Gobernación del Valle han creado una campaña llamada ‘Cali Ciudad Divina, El Valle te llena de Gracia’ para invitar a visitantes nacionales e internacionales a conocer este hermoso destino.

1. Actividades religiosas

Durante los días santos se ofrecerán procesiones y viacrucis en vivo, además del ‘Festival de Música Religiosa’ en Caicedonia. Las catedrales más reconocidas también ofrecerán misas a las que pueden asistir cientos de personas.

Cali1

2. Música

Habrá grandes presentaciones en vivo como conciertos de la Orquesta Filarmónica de Cali y divertidos espectáculos de salsa de ‘Delirio’ y ‘Ensálsate’.

Baile

3. Gastronomía

Además de los platos típicos locales como el sancocho y las empanadas, los días 21 y 22 de marzo, 7 restaurantes seleccionados le harán un homenaje a la comida francesa a través de una carta llena de sabores. Se presentarán aperitivos y canapés, entradas, platos principales, quesos, postres y vinos.

Los restaurantes son: La Guacharaca, El Escudo del Quijote, La Comitiva, Tortelli, Hotel Now, Pica y El Republicano.

Comida

4. Salidas ecológicas

Existen varios recorridos perfectos para los más aventureros y los amantes de la naturaleza. Fenalco recomienda viajar por varios barrios, reservas naturales, cultivos y espacios que tienen mucho que ofrecer. Entre algunos destinos se destacan Los Andes, Pichindé, la Reserva forestal de los ríos Escalerete y San Cipriano, cultivos de vino y otros que pueden ser perfectos para personas de todos los gustos.

Ecológicas

5. Arquitectura

Es el momento perfecto para recorrer todos los espacios de la ciudad, en especial iglesias y catedrales que albergarán miles de personas de todo el país.

Cali1

Para más información ingrese a: Fenalcovalle.com