Como relata BuzzFeed News luego de una conversación con un vocero de la compañía, quien dijo que no se mantienen activamente revisando los mensajes privados de los usuarios. “Sólo un número limitado de empleados tiene acceso a ese tipo de información, para propósitos legitimos de trabajo, además tenemos unos protocolos muy estrictos de acceso para esos empleados”, destaca el medio.

Cabe mencionar que el problema se creó cuando en un video en YouTube un activista encubierto habló con algunos empleados que aseguraban que leían los mensajes privados de millones de usuarios, incluyendo fotos con contenido sexual y que les pagaban por hacerlo.

El artículo continúa abajo

Por otra parte, otro trabajador de la compañía aseguró que “técnicamente la información es correcta hasta cierto punto, pero fue exagerada por algún borracho idiota. La cantidad de ingenieros que ven las cosas es muy pequeña”. La compañía criticó mucho la publicación del video, pues asegura que el creador manipuló a los trabajadores para que hablaran con alguna pretensión.

Como añade el mismo medio, no es la primera vez que Twitter se ve envuelta en escándalos debido a la manera en la que los empleados manejan la información de los usuarios. Por ejemplo, en noviembre del 2017, un empleado decidió eliminar la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Esa acción llevó a muchas personas a preguntarse si efectivamente los empleados podían manejar, eliminar o bloquear las cuentas que quisieran.

LO ÚLTIMO