Definitivamente las cosas están cambiando bastante en Twitter desde que Elon Musk adquirió la plataforma. Aunque hay quienes critican la decisión de ampliar el límite de 280 a 4.000 caracteres, la red social defiende que la idea es crear mayores posibilidades de expresar opiniones y compartir noticias, esto debido a que cada vez son más los usuarios que recurren a los llamados hilos para, a través de varios tuits, abordar de manera amplia un tema que no puede resumirse en 280 caracteres.

(Vea también: ‘Spill’: la aplicación que crearon los exempleados de Twitter para competir con Elon Musk)

La novedad ya había sido confirmada por Musk en diciembre, cuando un usuario le preguntó vía Twitter sobre esa posibilidad, pero solo hasta ahora se ha anunciado de manera oficial a través de la cuenta oficial de Twitter Blue, donde la compañía estrenó la función y publicó un extenso tuit detallando sus ventajas.

Aunque de momento solo los suscriptores de Twitter Blue en Estados Unidos pueden publicar Tweets más largos, cualquier persona puede leerlos, responder, retwittear y citarlos, independientemente de si son suscriptores de Twitter Blue o no.

A pesar de que cada vez serán más las cuentas que compartirán tuits extensos, lo que preocupa a los usuarios más fieles de la plataforma de ‘microblogging’ y su formato original de textos cortos, la compañía se ha asegurado de mantener la plataforma fiel a su esencia.

“Twitter sigue siendo Twitter. Sabemos que los tweets más largos pueden implicar mucho desplazamiento, por lo que se limitarán a 280 caracteres en tu cronología y verás un aviso de “Mostrar más” para hacer clic y leer el Tweet completo”, dijo la compañía.

(Lea también: Elon Musk le apuesta a que Twitter sea una ‘app’ todoterreno; permitiría las transacciones)

Se espera que esta novedad se expanda en las próximas semanas a los suscriptores premium de Twitter en otros países en los que está disponible la membresía. Asimismo, la compañía lanzará la suscripción en nuevos mercados a lo largo del año.

Otras de las funciones solo para suscriptores premium son la posibilidad de editar tuits, compartir videos más largos, ver menos publicidad, recibir la insignia azul de perfil verificado, entre otras.