El padre de la menor recibió 500 vacas, dos autos de lujo, dos bicicletas, un bote, algunos teléfonos móviles y 13.800 dólares a cambio de su hija. Según el gobierno, es la cifra más grande que se ha pagado en ese país, señaló ABC.

De acuerdo con ese diario, 5 hombres apostaron por la niña, incluidos altos funcionarios del gobierno de Sudán del Sur, según la organización de derechos de los niños Plan International.

La publicación ofreciendo a la niña se compartió por primera vez el 25 de octubre, pero Facebook tardó hasta el 9 de noviembre en eliminar la publicación, seis días después de casarse con el postor ganador.

“Este uso bárbaro de la tecnología recuerda a los mercados de esclavos de los últimos días. El hecho de que una niña pueda ser vendida para casarse en el sitio de redes sociales más grande del mundo hoy en día es irreversible”, dijo a Business Insider George Otim, director de Plan International South Sudan.

Aunque esa práctica ahora es ilegal, que el 40 % de las niñas todavía se casan antes de los 18 años, según el Fondo de Población de las Naciones Unidas. La práctica “amenaza la vida de las niñas” y limita las perspectivas de su futuro, dijo la Dra. Mary Otieno, representante de la agencia en el país, a NBC News.

En un comunicado emitido esta semana, la Alianza Nacional para Mujeres en Sudán del Sur pidió a los funcionarios que cumplan con el plan del gobierno para poner fin al matrimonio infantil para 2030. Poner fin a la práctica incluye detener la subasta de niñas.

En una declaración a la ABC, un portavoz de Facebook dijo que la publicación violaba sus políticas y fue eliminada rápidamente una vez que la empresa se enteró.

El artículo continúa abajo

“Siempre estamos mejorando los métodos que utilizamos para identificar el contenido que rompe nuestras políticas, incluida la duplicación de nuestro equipo de protección y seguridad a más de 30,000 e invertir en tecnología”, se lee en el comunicado.

“Cualquier forma de tráfico de personas, ya sean publicaciones, páginas, anuncios o grupos, no está permitida en Facebook”, agregó el portavoz de la red social.

Si bien la compañía dijo repetidamente que funciona las 24 horas del día para eliminar contenido prohibido, no ha respondido directamente por qué demoró solo dos semanas eliminar el mensaje original, permitiendo que se llevara a cabo esta indignante práctica.