El mes del orgullo LGBTIQ+ se celebra en todo el mundo durante junio para conmemorar los disturbios de Stonewall de 1969 en Nueva York, un evento trascendental en la lucha por los derechos de la comunidad.

En medio de las celebraciones, se vuelve popular ver el emoji de la bandera LGBTIQ+ en WhatsApp, con el fin de permitir que los usuarios muestren su apoyo a la comunidad.

(Vea también: ¿Cuál es la aplicación de mensajería más segura? No es ni Telegram ni WhatsApp)

Este se ha convertido en un símbolo ampliamente reconocido que representa la diversidad y la inclusión. Los colores de la bandera son el rojo, el naranja, el amarillo, el verde, el azul y el violeta, en ese orden. Cada color tiene un significado especial para la comunidad LGBTQ+.

¿Qué significan los colores de la bandera LGBTIQ+?

Llega el emoji de la bandera arcoíris | CromosomaX
Llega el emoji de la bandera arcoíris | CromosomaX
  • El color rojo es un símbolo de la vida.
  • El naranja representa la curación, salud y la vitalidad.
  • El amarillo es una señal de luz solar y energía.
  • El color verde significa la naturaleza y la armonía.
  • El azul es un símbolo de tranquilidad y serenidad.
  • El violeta es un color que representa el espíritu humano en toda su complejidad y diversidad.

Al unir estos colores en una sola bandera, la comunidad LGBTQ+ ha creado un símbolo visual que representa el orgullo y la solidaridad de todas las personas que se identifican como parte de esta comunidad.

(Vea también:  Corazones en WhatsApp: qué significan y cómo puede usarlos; aquí le contamos)

En WhatsApp, los usuarios pueden mostrar su apoyo a la comunidad LGTBI al usar el emoji de la bandera. Este icono es fácil de encontrar y se puede insertar en cualquier mensaje de chat o publicación en redes sociales, para respaldar a quienes siguen enfrentando discriminación y prejuicios en muchas partes del mundo.

Lee También

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Tecnología, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.