Como señala Mashable, Vivo anunció detalles del sensor que construyó junto a Qualcomm desde junio de 2017. Sin embargo, no afirmó en ese momento ningún nuevo dispositivo; y hace semanas, en la CES 2018 de Las Vegas, presentó un prototipo totalmente funcional.

En este modelo, la compañía implementó su sensor capaz de funcionar debajo de una pantalla OLED, de hasta 1.3 milímetros de grosor, una carcasa de aluminio y vidrio por lo que puede ser completamente invisible. Su funcionamiento es ultrasónico, es decir, a través de ondas de sonido ultrasónicas penetra la piel de los dedos para capturar imágenes precisas en tercera dimensión de las huellas dactilares.

El artículo continúa abajo

Como señala el mismo medio, el celular que utilizará esta tecnología será una variante del Vivo X20 Plus que salió a la venta en septiembre de 2017. Este dispositivo entra en la categoría de ‘phablet’ y contará con una pantalla OLED de 2160×1080 pixeles, una cámara trasera dual de 12 y 5 megapixeles respectivamente, una cámara frontal de 12 megapixeles, un procesador Snapdragon 600, 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Se espera que su valor sea 624 dólares en China y se desconoce si puede llegar a otros países.