El lanzamiento hace parte de la iniciativa del fabricante de darle un nuevo aire a la marca y sus productos, como el XR20, un teléfono que lo promociona la marca con la premisa de que “dura toda la vida”.

Este es uno de los anuncios, con campañas de expectativa como “Nuestro nuevo teléfono está listo para crear impacto”:

The XR20 exhibe una pantalla Corning Gorilla Glass Victus de alta dureza, cuatro veces más resistente a los rayones que otras pantallas y una resistencia a caídas de más de 2 metros de altura, sin el protector.

En cuanto a las temperaturas extremas, el teléfono de Nokia se sometió a pruebas en ambientes de menos 20 y más 55 grados Celsius, con resultados óptimos en cuanto a funcionamiento, publica el portal Gizmodo.

Por si fuera poco, el Nokia XR20 será resistente al agua, como lo comprueban pruebas a más de 2 metros de profundidad en una piscina, durante una hora.

Lee También

Y para comprobar la fortaleza del equipo, la marca finlandesa designó al exfutbolista brasileño Roberto Carlos (famoso por pegarle muy fuerte al balón) y la deportista de ‘freestyle’ Lisa Zimouche para que patearan, golpearan y voltearan con brusquedad el equipo sobre diferentes tipos de superficie, con muy buenos resultados.

Otras características del nuevo Nokia XR20

El XR20 presenta una pantalla de 6,67 pulgadas con una resolución de 2.400 por 1.080 píxeles, procesador Snapdragon 480 5G, 6 GB de memoria RAM, 128 GB de capacidad de almacenamiento y ranura para tarjeta MicroSD.

En cuanto a las cámaras, la frontal es de 8 MP, una principal de 48 MP y una gran angular de 13 MP, además de tecnología de audio OZO, para cancelar el ruido de manera más efectiva.

Este video muestra una revisión preliminar del Nokia XR20: