4 beneficios para la mente si decide recordar su infancia con los juegos retro
  • Compartir
  • Twittear
  • Enviar

    Envíale esta nota a un amigo

    Introduce un correo válido Introduce tu nombre ERROR! Captcha

    Has enviado con
    éxito esta nota a:

4 beneficios para la mente si decide recordar su infancia con los juegos retro

Los juegos de carácter retro, como las que se jugaban en grandes consolas en los años 80 y 90, potencian la imaginación y el desarrollo mental. En ese sentido, las máquinas arcade contribuyen, entre otras cosas, a que el cerebro trabaje diferentes funciones como el razonamiento, la percepción sensorial y la memoria, explica MercaPixels.

Según ese portal, en resumen, estas son 4 de las destrezas que podría desarrollar si decide recordar los juegos ochenteros y noventeros:

De acuerdo con MiArcade, los videojuegos de los 80 y 90 “eran mucho mejores” y enumeraron las razones para argumentar su afirmación:

  • Los juegos ochenteros eran una actividad social que permitía compartir con amigos
  • Ganar hacía más ilusión porque se ahorraba dinero para poder jugar
  • Tenían más secretos y trucos que descubrir
  • Literalmente, jugabas mano a mano con tus competidores
  • Sus graficas más rusticas dejaban más lugar a la imaginación
  • La nostalgia y los buenos recuerdos que traen consigo 

Camilo Garzón, uno de los creadores del emprendimiento colombiano ‘Las maquinitas de la esquina’, le contó a Pulzo que sus consolas incorporan un sistema multijuegos que trae más de 2000 juegos arcade clásicos e hizo una selección 6 destacados:

‘Las maquinitas de la esquina’ es una idea joven con una base histórica de más de 40 años y que, sin duda alguna, es el proyecto soñado por muchas de las personas que crecieron jugando en las tiendas de barrio y en los centros comerciales. Ahora, se hace realidad para los clientes plasmando el diseño y las ideas que este tiene en mente. Lo anterior, acompañado de todo el apoyo y la experiencia del equipo de Armadillo Wood para lograr la consola arcade que siempre soñó tener en casa.

Armadillo Wood es una empresa fundada en la ciudad de Bogotá hace más de 7 años, especializada en la producción de mobiliario para espacios comerciales y residenciales. Cuenta con un equipo de trabajo conformado por experimentados carpinteros, ornamentadores y jóvenes diseñadores, que les permite ofrecer a sus clientes productos con los mejores estándares de calidad y diseños innovadores en cualquier tipo de material.

El equipo de ‘Las maquinitas de la esquina’ está conformado por Santiago Garzón, diseñador industrial y cofundador de armadillo Wood, quien es el que se encarga de la parte del diseño y modelado de las arcade; Camilo Garzón, psicólogo de profesión y carpintero experimentado, cofundador de armadillo Wood, también es uno de los eslabones importantes de la cadena ya que se encarga de la producción y comercialización de los arcades; por último está Julián Orjuela, psicólogo de profesión y amigo de la casa, quien es experto en videojuegos y se encarga de la programación y parte de la creación del producto.

Todos los arcades tienen una base del modelo clásico mvs con un toque de diseño más contemporáneo y se dividen en tres clases:

  • Madera maciza de flor morado, pino, cedro y granadillo.
  • Metálica fabricada en tubo cold Rolled, trae iluminación LED en todo el contorno y se puede costumizar con el logo que deseen.
  • Versión clásica de colores con vinilo está hecha en una estructura de mdf y se puede plasmar cualquier tipo de diseño que tenga el cliente

Y estas tres opciones se manejan en dos formatos: 

  • Torre: versión clásica.
  • Modelo Bartop: se utilizan fundamentalmente en las barras de los bares o colgadas en las paredes cuando los espacios son muy reducidos.

“Del tiempo que llevamos en el mercado, nosotros arrancamos con precios de 990.000 pesos hasta 2.500.000; dependen del sistema que tengan, del tamaño de la pantalla (24 y 20 pulgadas), del arte que el cliente quiera tener en los arcades. Ahora estamos trabajando para ofrecer unos un poco más económicos y vamos a intentar llegar al orden 700.000 pesos”, le explicó Camilo Garzón a Pulzo.

‘Las maquinitas de la esquina’ son una repuesta a muchas dolencias que aquejan a las personas en su estado de confinamiento, una respuesta que otorga la posibilidad de salir por unos instantes de la difícil realidad que se vive de forma silenciosa en muchos hogares, a través de los videojuegos. La posibilidad de transformar el lugar donde vive con un objeto de diseño retro sin irrumpir bruscamente en los espacios y, por último, y no por eso lo menos importante, ayudar a sostener durante esta difícil situación una empresa que tiene a cargo el sustento de más de 15 empleados y sus familias, a quien no les podían dar la espalda en esta difícil situación.

SIGUE
LEYENDO
Sigue leyendo
imagen Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí