El arte y la tecnología siempre han tenido una relación estrecha, y ahora la inteligencia artificial está empujando los límites de lo que es posible para la creación y modificación de obras de arte.

(Vea también: Cómo se verían Justin Bieber y otros famosos si fueran obras de arte)

Recientemente, un usuario de Twitter llamado Kody Young ha utilizado la tecnología Adobe Firefly para ampliar el paisaje detrás de la ‘Mona Lisa’, una de las obras de arte más famosas del mundo.

El análisis de la pintura de la ‘Mona Lisa’ y su paisaje es una tarea difícil debido a su complejidad y a la fragilidad de la obra. Sin embargo, gracias a la tecnología de inteligencia artificial se creó una ampliación sin afectar la imagen original.

El resultado es una imagen impresionante que muestra detalles increíbles del paisaje detrás de la Mona Lisa.

Sin embargo, este proceso ha creado controversia, pues hay quienes indican que no es necesario alterar las obras de arte, haciendo alusión al respeto por el artista.

“Ninguna persona en su sano juicio ha mirado alguna vez a la ‘Mona Lisa’ y pensado, ‘vaya, me pregunto cómo se verá el resto de la pintura’. Parece una mierda. Genial generación y todo. Pero completamente inútil“, fue uno de los comentarios de la publicación.

(Vea también: Karol G y Feid: inteligencia artificial retrató a sus ‘hijos’ en increíbles ilustraciones)

En contraste, hay quienes consideran que esta nueva vista del paisaje no solo es impresionante en términos de detalle, sino que también proporciona una mayor comprensión de la obra de arte y la época en que fue creada.

Cabe mencionar que el usuario de Twitter no solo amplió el paisaje de la ‘Mona Lisa’, sino que hizo lo mismo con otras famosas obras y este fue el resultado:

Lee También

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Tecnología, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.