Como explica Recode, una de las razones es que la funcionalidad de Facebook no le interesa a este sector de la población. Los jóvenes tienen muchas opciones para mantener el contacto con sus amigos o familias y por lo tanto la plataforma no es tan ‘chévere’ como antes. Otra razón mencionada es que las personas de esta edad no ven la necesidad de guardar su vida de manera digital, razón por la cual Snapchat o Instagram, que solo sirven para compartir fotografías, son tan populares.

Como añade el mismo medio, teniendo en cuenta datos de un estudio hecho por eMarketer, una compañía de mercadeo, el uso de la red social de personas entre los 18 y los 24 años en Estados Unidos ha bajado un 5.8 %, siendo esta la primera vez que han podido predecir de año a año la disminución en el uso. Esta no es la primera vez que Facebook tiene problemas con los adolescentes, hace aproximadamente cuatro años se encontró con una situación similar.

El artículo continúa abajo

Sin ir más lejos, 2.8 millones de personas menores a 25 años han dejado de utilizar el servicio ofrecido por Mark Zuckerberg. Se espera que durante el 2018 los números sigan decayendo, poniendo en peligro el trono de la red social en cuanto a cantidad de uso y popularidad. “Ambos servicios (Instagram y Snapchat) han tenido éxito en ese grupo porque están más alineados con la forma en la que se comunican, eso es utilizando contenido visual”, dijo un analista del eMarketer.