La compañía del hombre más rico del mundo comentó lo siguiente: “Es la hora. Puedes comprar el primer asiento en New Shepard”. Este último es un cohete espacial desarrollado por la empresa. Además, Blue Origin agregó que dará mayores detalles el próximo 5 de mayo.

Esta es la publicación que realizaron en su cuenta oficial de Twitter:

En el tuit compartieron un enlace que dirige a los usuarios de redes sociales a la página de Blue Origin; allí se encuentra un formato de registro y la cuenta regresiva; por ahora, no se conoce el costo de los tiquetes.

(Vea también: Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, y su clave para el éxito resumida en una frase)

Según el medio CNBC, “New Shepard está diseñado para transportar hasta seis personas en un viaje” y, en vuelos de pruebas realizadas, su cápsula alcanzó una altitud de más de 340.000 pies.

El portal añadió que aquella “tiene ventanas grandes para que los pasajeros puedan ver” y “pasa hasta 10 minutos en gravedad cero antes de regresar a la Tierra”. Este cohete se lanza verticalmente y aterriza de la misma forma, mientras que la capsula desciende con la ayuda de paracaídas.

Lee También

Elon Musk Vs. Jeff Bezos: la carrera espacial

Recientemente, se reveló que la Nasa le adjudicó un contrato a SpaceX, empresa de Elon Musk para construir naves espaciales que lleven a los astronautas nuevamente a la Luna. En la baraja de posibilidades se encontraban algunas compañías, entre ellas Blue Origin de Bezos.

Posteriormente, con información de The New York Times, se conoció que Blue Origin protestó la decisión de la Nasa. En seguida, Elon Musk comentó en Twitter: “No pudo levantarlo (hasta la órbita)”. A continuación verá la publicación mencionada: