El monto del contrato que obtuvo la compañía de Elon Musk es de “2.900 millones de dólares” y dejó a un lado a Blue Origin, de Jeff Bezos, empresa que también estaba en la baraja de posibilidades y que se había aliado con Lockheed Martin Corp, Northrop Grumman Corp y Draper, comentó la revista Forbes.

Igualmente, la BBC explicó que el módulo de aterrizaje que desarrollarán “se basa en la nave Starship de SpaceX, que se está probando en un sitio en el sur de Texas”. Con este proyecto, se espera que se realice una exploración del espacio más profunda.

La revista Forbes también indicó que, a comienzos de esta semana, “SpaceX había recaudado unos 1.160 millones de dólares en financiación del capital”. Esta fue la publicación de Musk, ratificando la noticia:

Ingenuity en Marte

Por otro lado, la Nasa se encuentra trabajando para que el Ingenuity pueda empezar sus recorridos aéreos en Marte. Tal y como lo dice CNN, “el helicóptero no volará pronto porque necesita actualización de software”. Por ahora se sabe que tomará varios días porque el proceso se ejecuta desde la Tierra.

Por ahora, el medio comentó que no hay una fecha exacta para la programación del vuelo, pero el lado positivo es que el helicóptero se encuentra en condiciones óptimas sobre la superficie de aquel planeta.

Mientras tanto, allí mismo en Marte, el Perseverance se está encargando de tomar fotografías de las rocas para, posteriormente, realizar un análisis de ellas; con esto, podrá identificar cuáles servirán para determinar rastros de vida, explicó CNN.