Según un informe del Financial Times, la posibilidad de que Google suspenda (a futuro) algunos de sus servicios a Huawei pondría en riesgo a los usuarios, pues podrían ser hackeados mucho más fácil, “especialmente por China”, explica The Verge.

Al respecto, Hipertextual señala que, a pesar de que Huawei no cuente a futuro con Android, difícilmente mejoraría la seguridad de Estados Unidos, ya que sin los servicios de Google, entre ellos Play protect (el antivirus), la información de las personas se verá más afectada.

Si Huawei deja de utilizar estos servicios siendo uno de los fabricantes que más vende a nivel mundial, Google perdería todos los datos de las personas que usen esta marca y afectaría considerablemente sus ingresos de publicidad, indica este portal.

Por estas razones, el informe citado por The Verge, indica que Google está tratando de convencer al gobierno de Donald Trump para que le ponga fin al veto que tiene en aprietos a la firma china y, por supuesto, que compromete la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Cabe recordar que la licencia temporal de Google para ofrecerle actualizaciones a los teléfonos de Huawei terminará el próximo 19 de agosto.