Desde ahora, la función será fusionada para ambas herramientas de Facebook y se llamará simplemente “Historia”.

La idea del equipo de Zuckerberg es hacer más útil la herramienta, especialmente, para aquellos que ven a Facebook Messenger como su principal medio de comunicación.

“Necesitamos facilitar que las personas compartan historias entre diferentes aplicaciones. Algunas personas pensaban que estas experiencias ya estaban conectadas. Creemos que esto tiene sentido (…) ahora que estamos conectando las dos experiencias, tiene sentido que tengan el mismo nombre”, afirmó el manager de producto de Facebook, Connor Hayes, citado por TechCrunch.

El artículo continúa abajo

Pese a la fusión, las cámaras en Facebook y Messenger seguirán funcionando por separado. En el caso de la primera plataforma, se enfocará en máscaras y efectos de realidad aumentada; Messenger, en cambio, se centrará en agregar subtítulos y texto para motivar a sus amigos a la interacción.

Sobre qué tanto uso tiene ‘Stories’, Facebook no ha dado mayores detalles ni cifras. Sin embargo, según TechCrunch, en septiembre pasado registró 70 millones de usuarios diarios, cifra menor a los 300 millones que registraron Instagram Stories y los estados de WhatsApp.