Kate O’Neil, editora de Wired en su cuenta de Twitter publicó, de manera sarcástica, cómo Facebook se puede aprovechar de los datos con esta forma tan sencilla y divertida.

“Yo hace 10 años: probablemente habría jugado junto con el meme de envejecimiento de la foto de perfil en Facebook e Instagram. Ahora: reflexiono sobre cómo se podrían extraer todos estos datos para entrenar los algoritmos de reconocimiento facial sobre la progresión de la edad y el reconocimiento de la edad”, afirmó.

Para definir su postura, Kate escribió un artículo que explica cómo los algoritmos pueden ser creados con las características de la edad o de objetos de cómo se veían antes y después. Estos no serían más que datos “útiles” para generar sistemas de reconocimiento facial por medio de imágenes.

“Si yo quisiera entrenar a mis algoritmos de reconocimiento facial para identificar a la gente a lo largo de los años, ¿qué mejor forma de hacerlo que con un reto viral?”, añade la periodista.

El artículo continúa abajo

La editora señala que existen comentarios en contra de su idea como: “Los datos ya están disponibles. Facebook ya tiene todas las fotos de perfil “.

Sin embargo, Xataka, afirma que durante el 2009 “es más raro que hubiera fotos publicadas en Internet, y esa comparación con las de 2019 hace que para quienes entrenan sistemas de reconocimiento facial esa información pueda ser realmente valiosa”.