El empresario expresó que solo se necesitarían 15 años para que se pueda ejecutar una iniciativa como esta: “Probablemente podríamos construir un parque jurásico si quisiéramos”, dijo en su cuenta de Twitter.

(Vea también: El lado oscuro en la vida de Elon Musk, el director de Tesla Motors)

No obstante, Hodak agregó que los dinosaurios no serían genéticamente auténticos: “Con reproducción e ingeniería, obtendríamos nuevas especies exóticas”.

Esta fue la publicación que hizo el cofundador de Neuralink en su cuenta de Twitter:

Max Hodak no dio detalles sobre cómo sería la ejecución de esto, pero, en otro tuit, reafirmó su idea: “La biodiversidad es definitivamente valiosa; la conservación es importante y tiene sentido; pero, ¿por qué nos detenemos ahí y no tratamos de generar una diversidad novedosa de forma más intencionada?”.

A continuación verá el segundo tuit del empresario:

Sin embargo, medios especializados como Futurism dicen que con este tipo de ideas se corre el “riesgo de ser extremadamente contraproducentes, como en las películas”, ya que intentan introducir especies nuevas en el ecosistema.

Lee También

Neuralink de Elon Musk

Adicionalmente, la compañía del empresario está trabajando en la construcción de un ‘chip’, que se implantaría dentro del cráneo y buscaría ayudar a las personas que sufren de enfermedades neurológicas. Sin embargo, esta propuesta ha generado la preocupación de personajes como Juanita Kremer.

Este es solo uno de los proyectos que tiene el millonario, pues también pretende ejecutar iniciativas como el Starlink, un internet del cual se espera que tenga un alcance global, y la edificación de túneles que permitirían tener un mejor tráfico.