Apple es una de las marcas preferidas por muchos a la hora de elegir un celular. Su cámara, sistema operativo eficiente y rápido y otros atributos enamoran a un gran porcentaje de usuarios.

(Vea también: Nueve trucos que debe saber para alargar la duración de la batería del iPhone)

Sin embargo, para nadie es un secreto que son dispositivos costosos y que para comprar uno en Colombia se deben destinar entre 2 millones y 7 millones de pesos, cifra que no todos pueden pagar.

Por esa razón se han hecho muy populares las estafas. Publicaciones en redes vendiendo este tipo de celulares a un precio considerablemente menor, que hace sospechar de un posible fraude con dispositivos falsos. 

Lee También

Revelan cómo detectar si un iPhone es falso a simple vista

Una de las formas más fáciles para identificar si un dispositivo en realidad pertenece a Apple, marca que ya lanzó sus últimos modelos, es a través de su sistema operativo, pues aunque muchos otros sistemas puedan copiar la interfaz, lo cierto es que las funciones no se parecen en lo absoluto.

Por ejemplo, con Siri. Si usted activa el botón para invocar a Siri, en un iPhone normal el asistente se activará y dará respuestas elaboradas. En los celulares falsos simplemente no aparecerá o puede que solo aparezca su imagen pero no funcione.

(Vea también: [Video] El método para encontrar su iPhone sin conexión a Internet; muchos lo desconocen)

Otro ‘tip’ es abrir aplicaciones propias de IOS o de iPhone, como la ‘App store’, las aplicaciones de iCloud, que en telefonos de otro sistema operativo no van a funcionar igual.

El número de serie es otra pista que le indica que el iPhone es original. Solo debe ir a General-ajustes-información.

En cuanto al aspecto del celular: 

Puede revisar la fluidez de la cámara del celular. Las cámaras Apple se destacan por tener una muy buena calidad en video e imagen, por lo que una cámara lenta, con poca resolución o borrosa puede ser altamente sospechosa. 

También debería revisar todas las marcas que tenga el celular, y las tipografías con las cuales está escrita y compararlas con una foto del modelo original.

(Vea también: Nuevas generaciones le hacen el feo a Android, según encuesta; los ven como amenaza)

Muchas veces, los fabricantes piratas deciden no copiar el diseño exacto y dejan algunas pistas.