Antes del comienzo de la audiencia en el congreso de ese país, Pichai rechazó firmemente la idea de que Google pueda tener un “sesgo político”.

“Los usuarios confían en nosotros para obtener información precisa y confiable, nos esforzamos por garantizar la integridad de nuestros productos y hemos implementado una serie de medidas de seguridad para garantizar que sigan cumpliendo con nuestros criterios”, señaló Pichai.

En su declaración al Comité Judicial de la Cámara de Representantes, revelada el lunes por la noche, el director ejecutivo de la compañía dijo que el grupo está comprometido con la privacidad y la seguridad informática.

Google está decidido a trabajar con el gobierno de Estados Unidos “para mantener a salvo al país”, afirmó.

Los legisladores estadounidenses lo interpelarán sobre la “recopilación, uso y prácticas de filtrado” de datos para sus usuarios.

“Dirijo esta empresa sin sesgo político y me aseguro de que nuestros productos continúen operando de la misma manera, de lo contrario, estaría en contra de nuestros principios e intereses comerciales”, agregó Pichai.

El artículo continúa abajo

El sitio web de la derecha estadounidense Breitbart difundió en septiembre un video interno de Google, donde muchos de sus líderes, así como de sus empleados, lamentan amargamente la elección de Trump en 2016.

El presidente republicano no ha ocultado su desconfianza hacia los gigantes tecnológicos, muchos de los cuales históricamente se han mostrado afines al Partido Demócrata.

Trump ha incrementado sus ataques, incluyendo acusaciones a Google de censurar a las voces conservadoras y favorecer los artículos de los medios con tendencia de izquierda en sus resultados de búsqueda.