Un grupo de padres presentó una demanda legal contra la compañía de Jeff Bezos por espiar a sus hijos sin un permiso legal. De acuerdo con Cnet, son 2 demandas que aseguran que la firma no tiene consentimiento de los niños ni de los padres cuando la bocina los graba utilizando a Alexa, su asistente digital.

“Esta práctica viola la ley de California, la cual prohíbe la grabación de comunicaciones orales sin el consentimiento de todas las partes involucradas en la comunicación”, dice un segmento de la demanda, citado por este portal.

Entre los demandantes, se encuentra un niño de 8 años, y otro de 10.

Estas demandas se presentan después de que la Comisión Federal de Comercio abriera una investigación el mes pasado por este dispositivo. Esta fue solicitada por un grupo activista, indica Cnet.

Los defensores de los niños aseguran que este parlante guarda información “sensible” de los niños, que no pueden eliminar los padres.

Según este medio, un vocero de Amazon dijo: “La compañía tiene un compromiso desde hace mucho tiempo para preservar la confianza de sus clientes y sus familias, y tenemos estrictas medidas y protocolos en marcha para proteger su seguridad y privacidad. (…) Para los usuarios con niños, ofrecemos FreeTime de Alexa; un servicio gratuito que ofrece controles parentales y maneras de aprender y divertirse juntos“.

Hasta el momento, la plataforma no ha dado detalles de lo que de verdad hace con las grabaciones de los niños.