Prada le contó a Noticentro CM& que una patrulla lo paró porque iba en contravía. Él, dice, les explicó que se dirigía a su casa y que no sabía que la vía que transitaba era de un solo sentido.

“No me quería entregar los documentos y cuando se los fui a pedir me pegó una cachetada. Todavía me duele la mandíbula, me reventó la boca por dentro”, detalló el joven al mismo medio.

El suceso quedó registrado en video gracias a un vecino que grabó toda la situación con su teléfono celular desde su casa, en un segundo piso.

Las imágenes muestran que el patrullero de la policía de Funza le pegó una violenta bofetada a Ánderson Prada de un momento a otro, cuando estaban hablando cara a cara.

Daniel Bernal, alcalde de Funza, expresó sobre este incidente: “No es posible que combatamos la delincuencia a través de la ilegalidad. He solicitado un informe detallado a la estación de Policía de Funza y al comando departamental. Si hay lugar a sanciones, esperemos que se den”.

Por su parte, Javier Aya, Subcomandante de la Policía de Cundinamarca, dijo a Noticentro CM& que el joven supuestamente habría “agredido verbalmente a los uniformados”, sin embargo la actuación del oficial “motiva una investigación disciplinaria”.

Ese medio destaca que el patrullero, al cual no identificaron, en ningún momento portó un tapabocas, en medio de la pandemia del coronavirus, y que Prada iniciaría acción judicial en contra del agresor.

A continuación el informe de Noticentro CM& sobre este hecho de abuso policial: