Los ciclistas iban atravesando un cerro en esa parte de la ciudad cuando, a mitad de una curva, fueron detenidos bruscamente por los atracadores, informó Noticias Caracol. 

Me encontré con una persona de frente; me apuntó con un revólver, me dijo que me callara, que dejara todo tirado y que fuera a donde estaba el resto del grupo. Estaban todos tirados en el piso mirando hacia abajo. Me quitaron el celular y me dejaron con el grupo”, detalló una de las víctimas, en diálogo con ese informativo.

Los delincuentes “que no eran colombianos”, según el noticiero, tuvieron a los deportistas acostados contra el piso durante 20 minutos y golpearon a los que se opusieran al robo. 

Nos apuntaron con un revólver, nos tendieron; golpearon a varios de los que estábamos ahí. Esto no fue solo un hurto; duramos 20 minutos sometidos sin poder movernos, esto realmente fue un secuestro”, manifestó otro de los afectados, en conversación con ese canal. 

Finalmente, los atracadores se fugaron con la plata, celulares y bicicletas de los 20 deportistas. Las víctimas hicieron un llamado a la Policía para que aumente su presencia en las vías de Bogotá donde se hacen esas actividades recreativas, concluyó Noticias Caracol.