Su cuenta de Twitter fue la plataforma que utilizó el gran arquitecto del acuerdo de paz para difundir sus palabras.

En la publicación, De la Calle consideró que la decisión de García de acabar con su vida podría considerarse como “un hermoso acto de dignidad”. Este es el mensaje completo:

Horas más tarde, y ante los cientos de comentarios intentó explicarse un poco más:

Cabe recordar que García, que fue presidente de Perú en dos periodos (1985-1990 y 2006-2011), era investigado por los delitos de colusión y lavado de activos en el caso de los sobornos pagados por Odebrecht a funcionarios de su segundo gobierno para la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

Por esa razón, cuando las autoridades llegaron a buscarlo este miércoles a su apartamento, el exmandatario tomó la decisión de dispararse desde el cuello, causando gran daño sobre su cabeza.

Alan García

Artículo relacionado

Tomografía a cráneo de Alan García muestra el grave daño que se causó al dispararse

Es por eso que el trino de De la Calle ha tenido cientos de interacciones: más de 3.000 ‘me gusta’, 500 retuits y por lo menos 1.600 respuestas, entre las que se destacan los mensajes de quienes no entendieron qué quiso decir y quienes descalifican que un hecho relacionado con evadir la justicia, con corrupción y con la misma muerte pueda considerarse digno o hermoso.

Estos son algunos de las reflexiones que recibió el excandidato presidencial:

Otras respuestas: