El pasado 11 de agosto, Alejandro Pinzón, de 22 años de edad y quien se dedica a labores del campo, llegaba a Anzoátegui en su moto.

Eran las 7:30 de la noche y lamentablemente chocó de frente con otro motociclista. Aunque ninguno falleció, la situación fue terrible. 

(Vea también: [Video] Camión sin frenos le cayó a hombre de 80 años; solo le tumbó un buñuelo)

El siniestro vial ocurrió porque ninguno de los conductores llevaba las luces delanteras encendidas. En el caso de Alejandro, el bombillo se le había dañado días antes y no lo había cambiado puesto que tuvo otros gastos.

La familia agradece que el muchacho esté vivo.

Aunque Alejandro no sufrió ninguna fractura, varios de sus órganos quedaron resentidos.

“El pronóstico era reservado. Permaneció 11 días en coma porque el cerebro y los pulmones se le inflamaron. Por fortuna, no tiene ninguna fractura, pero según los médicos, la recuperación tomará tiempo”, señaló Rosa García, su compañera y quien tiene ocho meses de gestación.

Rosa agregó, que por el momento, Alejandro no puede caminar, no recuerda algunas cosas; incluso a ella a veces la confunde con una hermana de él. El muchacho expresa que también se siente muy débil y dolorido. 

Lee También

El reporte médico, según el relato, es que esas son las consecuencias de la anestesia, porque el coma fue inducido. Sin embargo, no saben cuándo volverá a poder trabajar. 

A raíz del incidente, a Rosa le tocó llegar a Ibagué para estar pendiente de la recuperación de su esposo.

“Es una situación para la que uno no está preparado. Teníamos planeado comprar en estos días la ropita de la niña, pero vea. Los gastos de él también han sido grandes. Gracias a Dios, familiares y amigos nos han dado la mano con eso”, puntualizó la joven, de 19 años.

Las personas que deseen ayudar a la pareja con pañales desechables etapa 0, útiles de aseo y ropa para bebé, pueden contactarlos a la línea telefónica 3106368298 o al WhatsApp 3142923884. También habilitaron la cuenta Nequi 3204456362.