Eso es lo que se observa y se escucha en un video, difundido en Twitter, en el que un conductor de Uber está acorralado por un grupo de taxistas que lanzan improperios y amenazas por atreverse a prestar el servicio de transporte.

“Si no se van de acá (inmediaciones parque del Peñón) la van a pasar muy mal (…) Lleve la razón, carro que sigamos viendo carro que vamos a dañar, a quemar. Ya nos ‘mamamos’ de ustedes, las familias de nosotros están aguantando hambre y ustedes la van a ‘cagar’”.

Pero este conductor no fue el único que cayó en la ‘trampa’ ya que Miyer Portela, otro ciudadano que se beneficia de la plataforma Uber en Cali, denuncia en Noticias Caracol que un taxista pidió el servicio haciéndose pasar por pasajero y luego llamó a sus colegas.

“Me cerraron, me rayaron el carro, no me dejaban salir, me iban a agredir”, explica Portela al noticiero, asegurando que ni siquiera le pagaron el servicio.

Y así le dejaron el carro.

Si bien la queja de los taxistas tradicionales apunta a que la competencia “es ilegal” y además ofrece tarifas más económicas, la Policía convocó a una reunión este jueves con autoridades municipales para frenar las agresiones antes de que pasen a ser un tema mayor.

En cuanto a las agresiones a estos dos conductores el comandante de Policía en Cali, general Nelson Ramírez, advirtió, en El País, que “cuando sobrepasan esos límites y se llegan a acciones de hecho ya hay una acción delictiva o contravencional” que debe ser investigada para castigar a los responsables.