
Más de dos meses después de la desaparición de Tatiana Hernández, una joven médica y estudiante de 23 años, en las cercanías de una playa en Cartagena, su familia mantiene viva la esperanza de encontrarla.
(Lea también: Vidente dio pista clave sobre Tatiana Hernández y contó que un cercano estaría implicado)
En un emotivo mensaje compartido en Facebook, Laura Hernández, prima de Tatiana, expresó el dolor y la determinación de sus seres queridos en una publicación que ha conmovido a miles: “Aún te buscamos, Tati. Te vio partir el mar callado, la brisa llevó tu risa al viento, y desde entonces, cada paso es un latido de nuestro intento”.
Laura, en su desgarrador escrito, refleja el peso de la ausencia y la fuerza del amor familiar: “No hay noche que apague tu nombre, ni día sin pensarte un momento. Tu ausencia pesa, pero el amor nos sostiene firmes en el intento”.
Con un mensaje de fe, añadió: “Donde estés, que te abrace la luz. Donde vayas, que te guíe el cielo”. La publicación, que cierra con un “con amor: tu familia y tus amigos”, se ha compartido ampliamente en redes sociales, renovando el llamado a no olvidar a Tatiana y a seguir buscando pistas sobre su paradero.
¿En qué va la búsqueda de Tatiana Hernández?
Tatiana fue vista por última vez el 13 de abril cerca del Parque de la Marina, en el centro histórico de Cartagena. Una grabación de seguridad la mostró sentada en los espolones cercanos a la playa y sus pertenencias (sandalias y celular) fueron halladas en la zona tras el rastreo de una compañera.
Desde entonces, las autoridades han desplegado esfuerzos intensivos, incluyendo tecnología subacuática y, más recientemente, un robot submarino el 17 de mayo para explorar zonas costeras. Sin embargo, no se han encontrado pistas definitivas.
Lucy Díaz, madre de Tatiana, ha criticado la estrategia inicial de búsqueda en el mar, insistiendo en que su hija está en tierra: “Botan la plata buscando en el mar, está en tierra”, afirmó en El Tiempo.




Madre de Tatiana Hernández cree que estudiante fue secuestrada
Lucy Díaz, madre de la joven, habló en ‘Los informantes’, donde afirmó que cree que a su hija la estaban “vigilando”, ya que solía frecuentar el lugar donde fue vista por última vez.
Además, expresó que Tatiana “está viva” en un “lugar oculto”, posiblemente ayudando a personas que no pueden salir “a la luz del día”, sugiriendo que la pueden haber secuestrado para atender a personas con líos legales.
Para la madre de la estudiante, la desaparición de Tatiana está relacionada con grupos delincuenciales que la tenían fichada para que atendiera a sus heridos. “Presiento que está en algún lugar oculto de Cartagena”, comentó en el programa.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO