Esa es la información que entregó La FM luego de que un juez en Antioquia decidiera aplazar la diligencia por solicitud del abogado Jaime Granados Peña, defensor del ganadero Santiago Uribe, y hasta que el Tribunal Superior de Antioquia se pronuncie sobre “las 14 pruebas que solicitó”.

La defensa de Santiago Uribe, investigado por su presunta participación en la creación del grupo paramilitar ‘los 12 apóstoles’ en Yarumal (Antioquia), y por la muerte del conductor Camilo Barrientos, solicitó que un particular practique el examen de salud mental a Eunicio Pineda Luján, que según la emisora es el testigo clave que tiene la Fiscalía dentro de este proceso.

“Pineda Luján, según Medicina Legal, sufre de estrés postraumático debido a las torturas a las que habría sido sometido por las acusaciones que hizo contra el hermano del senador Álvaro Uribe Vélez”, explica la frecuencia radial.

En la diligencia, Santiago Uribe amplió su testimonio sobre las acusaciones que hay en su contra y, de acuerdo con Noticias Caracol, lo primero en lo que insistió fue en su inocencia:

“Yo soy inocente de los cargos que me han imputado, que he dado la cara y que estoy sometido a la ley como cualquier ciudadano. Soy inocente y con la conciencia tranquila he dormido desde que rendí la indagatoria […] lo que más me ha dolido es el sufrimiento de la familia”, manifestó Uribe.

El noticiero dice que el ganadero también argumentó que cerca de la hacienda La Carolina había presencia de unos 800 soldados, y que por eso era casi imposible que se hubiera creado allí el denominado grupo paramilitar ‘los 12 apóstoles’.

Al final de la audiencia el abogado que representa a las víctimas, Daniel Prado Albarracín, dijo que cree que la defensa del ganadero “sigue mintiendo y que se busca tener una coartada para ocultar los hechos en los cuales participó Santiago Uribe como creador y auspiciador del grupo paramilitar”, declaración que recoge El Tiempo.

“Ninguno de los procesados en Colombia, salvo el señor Uribe, tiene una garantía como la tuvo el día de hoy”, agregó Albarracín, citado por el periódico.

Por ahora no hay fecha exacta para la reanudación del juicio, pero lo cierto es que esta es la segunda vez que se suspende la audiencia por petición de la parte acusada. La anterior fue el pasado 4 de abril.