“La falla se presentó en la subestación de la nueva torre de control, que tras un corte de energía bloqueó los controles no permitiendo reactivar el sistema de manera inmediata y según los protocolos establecidos”, explicó la Aerocivil en un comunicado.

La situación se presentó este martes en la noche y obligó a cerrar la pista norte por prevención y “para garantizar la seguridad de los vuelos”, ya que en ese sector del aeropuerto no había luces.

“Una vez identificada la falla se procedió a alimentar el control con una fuente externa con lo cual se pudo normalizar el servicio”, precisa la información.

Durante la emergencia un avión de Avianca presentó un percance en el tren de aterrizaje y fue necesario cerrar otra parte de la misma pista, aunque el aparato pudo salir por sus propios medios, según alertó la Aerocivil a través de su cuenta en Twitter.

El artículo continúa abajo

Al respecto, la aerolínea aclaró este miércoles que la aeronave “nunca se presentó en emergencia”, sino en “indicación”, una alerta que señala que un sistema no está funcionando adecuadamente, por lo cual el piloto activó los sistemas de reserva y aterrizó sin contratiempos, según cita EFE.