El acuerdo es que la mujer recibirá 7 millones de pesos por sus honorarios, y la emisora dice que, por eso, los detractores del alcalde han tomado como argumento para criticarlo el hecho de que Amador solo tenga estudios tecnológicos y no sea profesional.

También, porque ese cargo tradicionalmente lo han ocupado las esposas de los alcaldes.

Pero la mujer no se deja amedrentar por esta controversia, y por eso, según la frecuencia, recuerda que ella siempre estuvo apoyando a Dau en su época de campaña:

“Soy la primera dama porque él no tiene un vínculo con nadie, no tiene esposa. El día de la victoria él lo dijo: ‘Mientras yo no consiga novia o esposa, Cynthia será la primera dama’”.

Y así fue, pues además de cumplir la promesa el alcalde también salió a defender a su primera dama.

“Cynthia es quien me representa. El alcalde solo no da abasto: tengo 10 y hasta 12 citas al día. Alguien también debe salir a la calle, poner la cara por la Alcaldía y ese papel lo desempeña Cynthia con lujo de detalle”, dijo Dau, citado por ese medio.

Lee También

Este nombramiento de la líder dividió las opiniones en redes sociales, ya que mientras algunos usuarios se sumaron a las críticas contra Dau, otros lo ven como un hombre “honesto” que le dio un “premio” a la mujer que siempre lo acompañó en sus correrías políticas.

Estos trinos reflejan el tono de la controvesia que se armó luego de que Amador anunciara que aceptaba el cargo.