Versiones preliminares de la Policía apuntan a que los delincuentes pretendían llevarse al padre de la niña, un minero de 56 años, y que como no lo encontraron en la casa secuestraron a su hija para extorsionarlo, informó Noticias RCN.

El rapto de la pequeña identificada como Dalila Rosero ocurrió este martes en la noche, y según dijo su hermana Adriana a Noticias Caracol los captores no se han comunicado con la familia.

Pero el noticiero conoció en las últimas horas que, al parecer, les están exigiendo 200 millones de pesos para liberarla, y que en la reacción del Ejército se logró la captura de dos personas que estarían relacionadas con el caso.

El artículo continúa abajo

“Estamos trabajando de manera coordinada con las Fuerzas Militares, haciendo un cierre de vías, tomando contacto con los diferentes ciudadanos en esta zona del municipio para ubicar a la menor”, dijo a RCN el coronel Giovani Buitrago, subcomandante de la Policía de Nariño.

Este secuestro es el reflejo de “una ola de atentados y amenazas que sufre la comunidad de La Llanada. Desde julio de este año se han presentado bastantes amenazas y extorsiones”, explico a Caracol el personero de la Población, Jaime Vallejo.