El caso más reciente le ocurrió al abogado Andrés Acuña, que salió de su casa (en el centro de la capital) para dirigirse a su lugar de trabajo, pero fue interceptado por cuatro hombres que lo atacaron con puñales, según contó en CM& Noticias.

“Uno de estos personajes me va abriendo con dos puñaladas en la espalda sin mediar palabra alguna. Otro de los personajes me manda una puñalada al brazo derecho, yo intentando protegerme pongo el brazo, me rasga la muñeca con un orificio de cuatro centímetros por tres, aproximadamente”, narró Acuña en el noticiero.

El hombre dijo que estos delincuentes tenían acento extranjero y que al escuchar los gritos de auxilio huyeron con su medio de transporte. “Los personajes se ven asustados, se llevan la bicicleta y me dejan botado en el suelo”, agregó el hombre.

Acuña se recupera de las heridas mientras lamenta los hechos de inseguridad que se registran a diario en Bogotá, pues así como le pasó a él también se conoció la denuncia de un hombre al que le propinaron un disparo en una pierna por oponerse al robo de su bicicleta.

Este asalto se presentó el domingo en la tarde en una ciclorruta de la localidad de Bosa, justo cuando unas cinco personas se desplazaban tranquilamente por allí.

“Íbamos cuatro adultos y un niño, al que su papá llevaba alzado. Y nos salieron con arma de fuego, dos venezolanos, y le dispararon a un amigo en la pierna”, contó un testigo en CityTv.

El hermano de la víctima, que ya fue dada de alta del hospital, dijo en el mismo medio que del asalto también participaron “otros dos venezolanos con cuchillos”, y que, por fortuna, “la bala entró y salió”.

Pero estas personas se llevaron una sorpresa al encontrar que la bicicleta que les habían robado ya la estaba vendiendo una mujer “por Facebook y por OLX”, y por eso el afectado se hizo pasar por comprador.

El hombre contó, en el informativo, que le puso una cita a la mujer en el Portal Américas, pues ella le había prometido que le entregaba la bicicleta robada con papales y todo, y una vez se encontraron él llamó a la Policía para denunciar el caso.

Este ciudadano logró recuperar su costosa máquina con ayuda de las autoridades, pero el abogado no corrió con la misma suerte. En cuanto a la mujer, la Policía confirmó que fue judicializada por el delito de receptación.

Es por esta situación, y porque ya se han denunciado unos 7.125 robos de bicicletas en Bogotá este año, que los ciclistas están optando por armarse de bates, cuchillos y otros elementos para hacerle frente a la delincuencia.

Esta es la historia completa de cómo los robaron y cómo recuperó su bici (desde el minuto 18:00 en adelante).