Hace varios días, el abogado Abelardo de la Espriella anunció que iba a defender al agente del Esmad que propinó el disparo que ocasionó la muerte del joven, por esto, ‘Fernando Galván’ (cuenta falsa) le salió a la marcha e hizo un trino en el cual le respondía que, una vez culminado el caso, grabara su derrota.

Esta respuesta fue aplaudida por varios usuarios en la red social, e incluso fue replicada por varios medios de comunicación; sin embargo, la periodista María Antonia Pardo se dio a la tarea de verificar que la cuenta del abogado que iba a representar a la familia de Cruz fuera real, y por esto lo contactó directamente.
Sorpresa fue la que se llevó cuando el abogado, cuyo nombre fue usado sin autorización, le informó que su cuenta de Twitter estaba desactivada y que los trinos que se habían hecho desde esa cuenta eran falsos.
A todo el que me dio palo porque me atreví a criticar a @Fer_Galvan_Law públicamente porque intuí que era un manipulador oportunista, aquí les dejo a su altruista abogado de pacotilla. Sigan así de ingenuos y no abran los ojos ante los montajes burdos de gente sin escrúpulos. pic.twitter.com/9AfxYn4nJf
— María Antonia Pardo (@NanyPardo) December 1, 2019
Al denunciar el hecho, la respuesta de la cuenta, que se hacía pasar por el abogado, fue cambiar la foto y el nombre que tenía al momento de hacer los anuncios contra Abelardo de la Espriella, y argumentar que había escrito esto con la intención de “ayudar a la familia de Dilan”, pero que nunca contó con que se hiciera viral.
Como @Fer_Galvan_Law borró el hilo de tuits en donde se disculpa y reconoce que es una cuenta fake, aquí se los recupero para ustedes. No todo lo que brilla es oro. Esta lección la debe aprender hasta @PublimetroCol. pic.twitter.com/cuk3y9MvM3
— María Antonia Pardo (@NanyPardo) December 1, 2019
Hoy la cuenta que se hacía pasar por el abogado Fernando Galván se encuentra cerrada, lo que confirma que todos los trinos que fueron hechos desde ahí, fueron falsos.
