Según dijo Marta Navia, en Noticias Caracol, su hijo le contó en el hospital los momentos de angustia que vivió en medio de la tragedia del pasado lunes en la noche, en una carretera de la población de Rosas, luego de que la van en la que se movilizaba fuera consumida por las llamas.

“Él me dice: ‘Mami, yo pensé que iba a morir quemado. Cuando miré que me estaba prendiendo, yo solamente levanté mi voz y dije: señor Jesucristo, no quiero morir así, dame otra oportunidad’”, narró Navia en el noticiero.

La mujer dice que su hijo, identificado como Ánderson Erazo, solo recuerda que un hombre corrió para auxiliarlo y que alcanzó a sacarlo del vehículo.

Luego de eso, asegura, el carro “explotó de forma impresionante, que no quedó nada”.

Marta Navia aprovechó la entrevista con Caracol para comunicarse con el hombre que ayudó a salvar a su hijo: “No es suficiente darle las gracias, y yo sé que mi Dios lo colocó ahí para que usted hiciera esa labor”, le dijo.

Finalmente, la angustiada madre solo tuvo palabras de agradecimiento por lo que considera fue un “milagro”, pues su hijo “está completamente entero” y avanza satisfactoriamente en su recuperación.

En cuanto a las personas que resultaron heridas por el estallido, la directora científica del hospital San José en Popayán, Shirley Albor, dijo en el noticiero que hay cuatro pacientes que están bajo observación y que presentaban quemaduras de segundo y tercer grado.

Explosión de vehículo en Cauca

Artículo relacionado

"Explosión accidental": hipótesis del estallido de van que mató a 7 personas en Cauca

“Tienen compromisos de fracturas, y prácticamente todos son de cirugía plástica”, dijo la doctora, y reiteró en el informativo que una mujer de 45 años es la de mayor gravedad.

Por el momento, las autoridades tratan de establecer cuáles fueron las causas de esta tragedia, aunque la hipótesis que entregó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, es que al parecer en el vehículo transportaban explosivos de manera ilegal.