A pesar de que negó directamente a El Espectador que esté delinquiendo, tras su captura en la fiesta del narco alias ‘Tom’ y otros delincuentes, la fiscal Claudia Carrasquilla, directora de la Unidad contra el Crimen Organizado en Medellín dijo que “hemos podido evidenciar que él ha seguido reuniéndose con los diferentes actores armados en esta ciudad para tener a su mando lo relacionado con narcotráfico y microtráfico en el departamento”.

El Espectador asegura que el ‘youtuber’ de la cultura ‘traqueta’ podría sumarse a la larga lista de narcos que el presidente Juan Manuel Santos ha anunciado serán extraditados, si Estados Unidos lo solicita.

Y cita cartas de puño y letra de ¿Popeye’ escritas antes de salir de la cárcel en las que ya hay un trato familiar con delincuentes de la ‘Oficina de Envigado’, a uno de los cuales le dice estar dispuesto a “servir con lealtad”.

El artículo continúa abajo

“En este grupo de amigos noté que ustedes son es amigos (sic) y no están buscando el beneficio propio. El cariño, respeto y lealtad por el señor es muy fuerte por parte de ustedes; así éramos nosotros con Pablo Escobar Gaviria (…) estoy muy feliz sabiendo que en las calles tengo su apoyo”, dijo ‘Popeye’ en el 2013.

El Espectador incluye otros documentos con los que se demuestra la familiaridad cuando estaba en la cárcel en la cárcel de Cómbita con alias Sebastián (a la postre también extraditado), sucesor de Diego Fernando Murillo, ‘Don Berna’.

Así mismo, hay testimonios de una expareja de ‘Popeye’ que da cuenta de encuentros con “gente muy peligrosa de Medellín”.