Este domingo 9 de abril la vía Bogotá–Girardot tuvo un reversible desde Fusagasugá hacia la capital del país, a partir del mediodía hasta las 10:00 p.m. Sin embargo, dicha medida no logró evitar la congestión y el plan retorno de Semana Santa se le complicó a miles de viajeros.

(Lea también: Plan retorno Semana Santa EN VIVO: medidas, novedades y vías para ingresar a Bogotá)

Pese al reversible —que consiste en habilitar todo el flujo vehicular en un único sentido: de Girardot a Bogotá—, algunos conductores reportaron en redes sociales que tardaron hasta ocho horas en carretera.

El dato resulta alarmante ya que el trayecto no supera los 150 kilómetros y debería recorrerse en menos horas. No obstante, no es un problema nuevo. En la temporada vacacional de enero ocurrió lo mismo.

Vía Girardot-Bogotá hoy: reportan trancón durante plan retorno

Par algunos conductores, viajar de Girardot a Bogotá se volvió “una tortura” por cuenta de los trancones en la vía Melgar-Fusagasugá, al igual que por Tocaima-Anapoima-La Mesa.

Lee También

Más de 1.442.000 vehículos ingresaron a Bogotá durante este domingo. Se espera que los viajeros que no retornaron durante el fin de semana lo hagan el lunes 10 de abril en horas de la manaña.

Se prevé que más de 100.000 vehículos ingresen a la capital del país entre las 8:00 p. m. y las 10:00 p. m. A modo de balance, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que durante la Semana Santa se registraron 8.504 comparendos.