El subintendente Germán López Escobar se acercó al sumo pontífice y le hizo esa petición especial a la entrada de la Nunciatura Apostólica, en Bogotá, informó Noticias RCN.

Primero, les agradeció por la protección que le han brindado durante su estadía en la capital:

“A todos los miembros de la policía metropolitana de Bogotá, y a todos los que nos han colaborado para que mi paso por aquí fuera sereno y tranquilo”.

Después, les envió algunas palabras de aliento y, por su puesto, no dejó atrás la petición que siempre hace de rezar por él:

“Que dios les pague los esfuerzos, bendiga a cada uno de ustedes, a sus familias, y por favor no se olviden de rezar por mí. Que Dios los bendiga a todos”.

El artículo continúa abajo

Antes de mandar ese mensaje, el papa se tomó una fotografía con el subintendente López y esa imagen la capturó el jefe de seguridad del sumo pontífice.

Vale la pena recordar que el santo padre ya se había saltado la etiqueta, justo cuando llegó a Bogotá desde Roma (Italia). Cuando hacía su recorrido por Catam, Francisco decidió saludar de forma especial a los soldados heridos en combate. En aquella ocasión, también tuvo un trato especial con las víctimas del conflicto armado.