Así lo anunció el director de la ANSV, Luis Lota, quien, según RCN Radio, dijo que “con esto se busca determinar el nivel de preparación de los solicitantes, en cuanto a la conducción y lo aprendido en la escuela en donde fueron preparados”.

Desde finales del año pasado se sabía que se iban a implementar cambios en la expedición de permisos, pero la información que se conocía solo hablaba de actualización de datos.

Licencia de conducción

Artículo relacionado

El cambio que les harán en 2020 a algunas licencias de conducción en Colombia

Por lo pronto, el exámen no solo evaluaría a los nuevos conductores, sino que también serviría para establecer el nivel de las escuelas que los forman, como sucede con el Icfes y el Ecaes para las instituciones educativas. Según Lota, esto incluye “revisar cómo están siendo nuestros procesos de formación, cuál es la malla curricular, qué tantas horas deberíamos formarnos en función del tipo de experiencia que tiene cada aspirante a ser conductor”.

Ese mismo razonamiento lo hace El Espectador, señalando que “los contenidos y metodología del nuevo examen están en proceso de elaboración”.

La prueba también tendría que ser independiente de las escuelas que forman a los nuevos conductores, de manera que se garantice que quienes obtengan su licencia realmente demuestren ser competentes para conducir, prosigue el periódico.