Desde ese momento, las autoridades empezaron a investigar si el menor habría sido abusado sexualmente, lo que acaba de ser confirmado por RPT Noticias tras conocer el dictamen médico forense del pequeño.

Agregó que su muerte se debió a un impedimento de ventilación pulmonar, es decir, asfixia mecánica.

Por lo anterior, las autoridades ordenaron tomarles muestras biológicas a varias personas cercanas al menor para establecer si tienen alguna responsabilidad en ese macabro hecho, informó el medio.

Entre tanto, la madre del niño aseguró a Noticias Caracol que la comunidad de Curumaní la culpa de haber descuidado a su hijo, por lo que ha recibido amenazas en su contra.

En este momento la mujer está en Valledupar, donde Medicina Legal realizaba los exámenes forenses del cuerpo de Yohan. Una vez ella regrese al municipio, las autoridades la vigilarán para proteger su vida, señaló el noticiero.

Añadió que las autoridades ofrecieron una recompensa de $15 millones para la persona que brinde información que permita hallar al culpable del asesinato del menor. Igualmente, habilitaron la línea 323 379 6395 para que las personas den aviso a la policía por si conocen algún dato del hecho.