La mujer señaló en CM& que a ella la aislaron para hacerle la prueba. Cuando salió de vomitar y se sentó en una silla y fue cuando perdió el conocimiento. No obstante, no aclaró si fue ella la que manifestó que se sentía enferma.

Varios trabajadores de Transmilenio, unos 8 —relató la mujer en el noticiero—, la ayudaron, y le dieron un tapabocas. Al mediodía de este miércoles, continuó ella, médicos llegaron a la estación y le explicaron que el análisis era una medida preventiva, para descartar que padeciera de la enfermedad.

“[Una médico] Me revisó, me pasó la lucecita en los ojos, me revisó la lengua, etcétera y dijo: ’No, ella no tiene coronavirus’”, relató la usuario de Transmilenio.

La entrevistada señaló que no tiene contacto con personas diagnosticadas con COVID-19, y que ni siquiera tiene esposo. Eso, luego de que Red + Noticias asegurara que ella estaba casada con un hombre que tenía esa enfermedad.

No obstante, la alcaldesa Claudia López, que fue la primera en desmentir esa noticia, dio a entender que había sido ella la que había manifestado tener coronavirus.

“No puede ser que cualquiera con gripa diga coronavirus para llamar la atención”, escribió la mandataria de la capital.

Incluso La FM indicó que la pasajera podía ser sancionada.