
Este martes se vivió una acalorada situación en el recinto del Congreso, que fue protagonizada por Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, y Miguel Uribe Turbay, senador de la República. Lo anterior se dio mientras Bonilla explicaba el proyecto de la ley de financiamiento y otras propuestas económicas.
(Vea también: Gustavo Petro, molesto por intención de presidente del Senado de hundir reforma tributaria)
Luego de la presentación de Bonilla, Miguel Uribe Turbay emitió un airado discurso y le pidió respeto al ministro, pues supuestamente este habría sido “altanero” durante su exposición.
Qué pasó con Miguel Uribe en el Congreso
Según el senador, el Gobierno Nacional estaba derrochando el dinero de diversas entidades e, incluso, sostuvo que supuestamente les estaban metiendo la mano al bolsillo de los colombianos.
“Es en el derroche, señor Alexander López, ministro Bonilla, es en la corrupción de la Unidad de Riesgo, de la Agencia Nacional de Tierras, donde tienen la plata, pero ya no sean descarados metiéndole la mano, no le metan más la mano al bolsillo de los colombianos”, dijo Uribe.
Señor Ministro, @ricardobonillag, gritará en su casa, si quiere, pero aquí en el Congreso nos debe respetar. No vamos a permitir que le sigan metiendo la mano al bolsillo de los colombianos mientras derrochan en burocracia y politiquería. pic.twitter.com/zdrUM9mGGT
— Miguel Uribe (@MiguelUribeT) September 11, 2024
El choque entre Miguel Uribe y el ministro de Hacienda
Según Uribe Turbay, Bonilla fue altanero, razón por la que le pidió calmarse y hasta lo mandó a gritar a la casa, además de exigirle que respetara el recinto en el que estaba.




“Y no importa qué tan altanero se ponga, pero los reflectores están en usted que se mete en los contratos que no le importan, entonces a mí no me grite señor, usted gritará en su casa si quiere, aquí respete”, añadió.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO