El médico, que presta sus servicios en el hospital de ese municipio, fue identificado como John Rojas, informó Blu Radio.

El ataque ocurrió cuando Rojas estaba atendiendo una emergencia en zona rural de Mogotes. El hombre llegó al punto en la ambulancia del pueblo para estabilizar a una persona que tenía fracturas en sus piernas.

El médico dice que allí llegó un hombre borracho que agredió a una mujer que estaba acompañando al herido y en ese momento estalló el pleito.

Rojas le contó a la emisora que el agresor se identificó como Jorge Arias y empezó a decir groserías y a golpear a la señorita.

Lee También

“Yo me levanto y con otras personas le decimos que se fuera, me empezó a insultar y a decirme que yo no sabía quién era él. Con el conductor de la ambulancia intentamos tranquilizarlo, pero yo sigo atendiendo al paciente”, contó el médico.

En su relato a la frecuencia radial, Rojas cuenta que el agresor le lanzó un puño haciendo que sus gafas se cayeran al suelo; momento que el inadaptado aprovechó para pegarle varias veces en la cara.

“Me lanzaba puños, me cogió del cuello, luego llegaron unos acompañantes de él y lo detuvieron”, agregó el médico.

Después de eso, al llegar al hospital, el médico se dio cuenta de que tenía serias heridas: “Tenía el uniforme roto, tenía sangre en el pecho, algunos edemas en la cabeza […] mi otra compañera médica del hospital me atendió”, agregó el hombre a Blu.

Amenaza de muerte, a bordo

Como si fuera poco, el médico le contó a la frecuencia radial que recibió amenazas contra su vida. Según Rojas, cuando era atendido en el hospital y ponía al tanto de la situación a la Policía, recibió una llamada de una familiar del agresor.

El testimonio de la víctima asegura que le reiteraron que “no sabía con quién se estaba metiendo”.

Rojas cuenta que cuando estaba con el sargento y el teniente de la Policía lo llamó una mujer que se hacía llamar ‘Silvia’ y le dijo que él sabía porque le habían pegado y le advirtió que “no se metiera con ellos”.

De otro lado, la víctima contó en Caracol Radio que en el momento del ataque Arias le dijo que era “el que más dinero tenía” en el pueblo y que lo iba a matar sin preocuparle la policía, “porque la podía comprar”.

Además, ese medio aseguró que entre los ciudadanos que acompañaban al agresor estaba Camila Ortega, excandidata de la Alianza Verde al Concejo.