Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Sarah Gutierrez   Jul 9, 2025 - 11:48 am
Visitar sitio

Como Olimar Karina Bravo Castillo, de 37 años, y Dayana Marcela Payares Serna, de 24, fueron identificadas las dos mujeres asesinadas dentro de un bus de servicio público en la noche de este martes en el barrio La Piñuela, en el nororiente de Medellín, luego de que un hombre se subiera al vehículo y les disparara, ocasionándoles la muerte.

Los hechos se registraron en la carrera 49 con la calle 85C, en este barrio de la comuna 4 (Aranjuez), cuando el victimario disparó, según las autoridades, contra Olimar Karina, de nacionalidad venezolana, y en medio del ataque le produjo las heridas mortales a Dayana Marcela, quien iba de su trabajo hacia su vivienda.

(Vea también: Dos hombres aparecieron muertos y en misteriosas circunstancias; hay preocupación)

Ambas mujeres fallecieron dentro de este vehículo, mientras que el delincuente, quien ascendió cubierto con un tapabocas, se bajó del automotor, pese a que uno de los ocupantes intentó interceptarlo para ponerlo a disposición de las autoridades.

Lee También

El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, anunció que se ofrecerá hasta 200 millones de pesos por quien suministre información por los responsables de este ataque, el cual estaría relacionado con un caso de hurto en días pasados, hechos por los cuales fue capturado el compañero sentimental de Olimar Karina, otro hombre de nacionalidad venezolana y a quien se le está procesando por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

“Las primeras hipótesis apuntan a un ajuste de cuenta criminal. La víctima de nacionalidad venezolana, que es en contra de quien iba dirigido el ataque, ha sido señalada presuntamente de haber participado en un hurto días antes”, expresó el secretario Villa Mejía sobre el caso que, de acuerdo con los investigadores, se le atribuiría a la banda La Terraza.

En cuanto a Dayana Marcela, ella simplemente se encontraba cerca a la extranjera para quien iba dirigido el ataque, situación que le terminó provocando la muerte por cuenta de una bala que le impactó en el pecho. Esta mujer era oriunda del municipio de Turbo, en el Urabá antioqueño.

Lee También

Las investigaciones para esclarecer este crimen se harán conjuntamente por la FiscalÍa, el CTI, SIJIN, SIPOL y la AlcaldÍa de MedellÍn, bajo lineamientos del Plan Cazador 2.0, en el cual se analizan cámaras de videovigilancia, testimonios y trayectos para dar claridad con lo ocurrido.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, las dos mujeres asesinadas tomaron el bus en el paradero del barrio Prado, ubicado en la carrera 51 (Bolívar) con la calle 54 (Caracas), en el centro de Medellín. Ninguna de las dos se conocían, según la información oficial.

Metros más adelante, se subió el otro pasajero, quien dejó que el vehículo avanzara varios kilómetros hasta un sitio donde lo estaba esperando un cómplice. Allí se acercó al asiento en el que estaba Olimar Karina y le disparó, sin contar con que Dayana Marcela estaba a su lado y uno de los disparos le impactó en su integridad.

(Lea también: Impactante accidente en Medellín: carro cayó desde lo alto y video evidenció destrozos)

Con la muerte de estas dos mujeres, van 18 este año en Medellín, cinco casos más que en 2024, de acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc). Así mismo, aumentaron los feminicidios, puesto que el año pasado iban ocho y para este ya se cuentan 12.

* Pulzo.com se escribe con Z

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

LO ÚLTIMO