Los hechos ocurrieron el pasado lunes 27 de septiembre en la vereda Pueblo Nuevo, y solo hasta este lunes las autoridades locales entregaron su versión sobre la cifra de personas asesinadas en un enfrentamiento entre grupos armados ilegales.

Real, real, tenemos 13 víctimas mortales. Dentro de ellas está el representante legal del consejo comunitario, el señor Édinson Marcial Ortiz, y su cuerpo reposa en la morgue de Tumaco”, dijo Jhon Jairo Rodríguez, secretario de Gobierno de Magüí Payán, a Noticias Caracol.

Por su parte, el secretario encargado de Gobierno en Nariño, Mario Lima, dijo en el noticiero que hay evidencia de cinco cuerpos sin vida, y que será la Fiscalía la que determine la cifra real de muertos en esa zona.

Pero en un comunicado firmado el 2 de diciembre por el personero y el alcalde de esa población se lee, según cita Semana, que entre las víctimas hay una mujer que estaba embarazada y que un civil fue secuestrado.

“El día lunes 27 de noviembre, en la vereda Pueblo Nuevo, personas armadas pertenecientes al Eln y al grupo denominado ‘Resistencia campesina‘ sostienen una discusión verbal y posteriormente se presentan disparos, donde además del fallecimiento de combatientes de los grupos armados, resulta afectada la población civil, teniendo en cuenta que en el lugar de los hechos se desarrollaba un torneo de fútbol y una fiesta que contaba con la participación de habitantes de la zona”, agrega.

El artículo continúa abajo

Así las cosas, y ante las versiones encontradas, una comisión de verificación viajó a la zona para tratar de establecer lo que realmente sucedió y la cifra total de víctimas y desaparecidos que dejó esta masacre.