“En el Bienestar Familiar me llama alguien un día, me engaña. Llega el día D, el día más duro de mi vida, el 9 de febrero de 2015, ese día llegué al Bienestar Familiar (…) ese día me entregan un auto que dice en el último renglón: ‘sus hijos serán publicados en los niños buscan su hogar’”.

Así describió en La W Johana Alvárez, la dura historia que tuvo que vivir tras las acusaciones de una abogada que defendió a su exesposo en un proceso jurídico que la llevó a separarse de sus hijos durante más de 40 meses.

Según dice, ella fue víctima de la abogada de familia Ana Georgina Murillo, a quien señalan de ser la creadora de una estrategia jurídica para hacerle daño a la contraparte.

Su relato lo inicia diciendo que sufrió violencia intrafamiliar en su matrimonio y, cuando decide divorciarse, su esposo le dice que se vaya de la casa, pero sin sus hijos. Ante esto, su posición fue decirle que no: “sobre mi cadáver”.

“En ese momento, inician entre 7, 8 y 9 demandas en mi contra, con acusaciones. La doctora Georgina me acusó de maniaco dependiente, depresiva, bipolar, de agredir a mis hijos y de agredir a mi exesposo; de haber querido ahogar a mi hijo en el mar, de haber ofrecido a mi hijo pequeño a un posible abusador sexual, de haber metido brujería en el colchón en donde dormía mi exesposo”, asegura Johana.

Además, la mujer dice que recuerda aquel 9 de febrero cuando desde Bienestar Familiar le notificaron que sus hijos iban a ser puestos en proceso de adopción, y que la hermana de su esposo ayudó para que le quitaran a sus pequeños.

“Me llevan al final de la audiencia contra una pared: ‘Usted le entrega sus hijos a su cuñada o al Bienestar Familiar’. Todo estaba orquestado. Yo ya sabía que mi cuñada era la mente que estaba detrás de esto. Ella me había hecho falsas acusaciones y manipuló a 4 niñeras en mi contra para que mintieran”, aseguró Álvarez.

La mujer contó en la emisora que sus hijos, de 2 y 4 años, estuvieron 10 días en un hogar de paso, y que luego de eso una juez le concedió la custodia al papá.

“No vi a mis hijos por 23 días. Me los escondieron. Y luego duro 41 meses sin ellos. Gracias a Dios los pude recuperar el 31 de julio de 2018 cuando la juez falló a mi favor, y determinó que todas las acusaciones hechas por la abogada y mi exesposo, ninguna pudo ser probada”, concluyó la desesperada mujer.

La emisora también contactó a la abogada Georgina Murillo, que dijo que “el conflicto de familia es entre padres y exesposos”, y que ella como abogada solo sirvió de mediadora para solucionarlo.

Murillo aseguró que Álvarez “consumía un antipsicótico”, y que luego de que la madre presentara a un siquiatra en su defensa ella, como abogada, lo denunció porque resultó ser “falso”.

Julio Sánchez Cristo, director de La W, cuestionó a la abogada de familia ya que su nombre fue mencionado varias veces por un padre de familia que contó en la emisora el drama que vivió por una denuncia de su exesposa, que lo acusó de presuntamente haber abusado de su hija.

Hombre llorando

Artículo relacionado

Protagonista de historia que no emitirá ‘Séptimo Día’ narró su desgarrador caso a la W

Además, porque la Judicatura la sancionó “dos meses” por un caso de familia que llevó, y porque actualmente tiene “8 procesos” en su contra, según reconoció ella misma.

“Ayer, este nombre sonó durante todo el tema del día”, apuntó Sánchez Cristo, haciendo referencia a que varios padres coinciden en que esta abogada, que fue exprocuradora delegada para la defensa del menor y la familia, estaría “manipulando procesos judiciales” para “favorecer” a una de las partes.

Este caso se conoce en medio de los comentarios que desató la no emisión de una historia sobre este tema en el programa ‘Séptimo Día’, en donde al parecer también se iba a mencionar a la abogada.

Para escuchar el relato completo en La W, haga clic aquí.