24 de agosto de 2013

El tal paro nacional agrario no existe”.

El presidente Juan Manuel Santos pronunció esa frase justo cuando el país estaba pasando por un gran paro campesino, y le salió caro: en ese momento, 81 % de los consultados en una encuesta de Gallup opinó que el apoyo al agro y el campo estaba empeorando.

Dos meses antes, en junio de 2013, la inconformidad sobre ese punto solo alcanzaba el 39 %.

12 de abril de 2011

Tenemos constancia de que los campamentos que nosotros teníamos ubicados ya no están ahí (en Venezuela)”.

Santos, que hacía referencia los campamentos guerrilleros, pronunció en España esa frase, reproducida por medios internacionales como La Nación de Argentina.

En esa ocasión, el Presidente también recibió varias críticas pues muchos tomaron sus palabras como una negación de que las Farc estuvieran en Venezuela.

Por esa razón, seis días después, en La F.m., intentó aclararlo: “Lo que dije fue que los campamentos donde sabíamos que estaba, por ejemplo, ‘Iván Márquez’ ya no estaban en el sitio donde sabíamos que estaba”.

Santos añadió que él nunca había dicho que las Farc no estuvieran en Venezuela.

8 de agosto de 2013

Me da mucha pena que [a Pacho Santos] le haya dado sida en el alma”.

“Se dejó invadir de odio, de rencor, de celos, que lo tienen dominado y eso me da es lástima”, dijo Santos, en La F.m., para hablar de las críticas que le hizo su primo Francisco Santos.

Un día después, el Presidente escribió un tuit para presentar disculpas:

28 de mayo de 2016

El Catatumbo es una especie de Bronx a nivel nacional”

Ese fue el día en el que la Alcaldía de Bogotá intervino la peligrosa calle del Bronx, y el presidente Santos, en su declaración sobre el tema, decidió hacer esa comparación con la región del Catatumbo, ubicada en el Norte de Santander.

Muchos no la tomaron bien y empezaron usar la etiqueta #CatatumboSeRespeta para protestar contra las palabras del mandatario.

De nuevo, Santos tuvo que hacer una aclaración: