El comunicador se declaró inocente de las acusaciones del ente investigador. Sin embargo, en los próximos días deberá acudir a las “audiencias preparatorias para el juicio en los juzgados de Convida en Bogotá”, informó RCN Radio.

La investigación se da a partir de la denuncia de González, de 22 años, en la que señaló a Rugeles de agredirla verbal y físicamente el pasado 27 de diciembre. En ese momento, Medicina Legal comprobó las lesiones provocadas y recomendó medidas de protección para la mujer.

Días después, se conocieron varios audios en los que el periodista ataca a su pareja con expresiones degradantes. La grabación de esas conversaciones se adjuntará como pruebas en el caso. Pese a que González se retractó de la denuncia, la Fiscalía decidió radicar el escrito de acusación porque la ley obliga a investigar los casos de violencia contra la mujer.

El artículo continúa abajo

La investigación quedará en manos de un fiscal del centro de Atención Penal para Victimas, señaló W Radio. El 5 de abril la Fiscalía presentará cargos contra el periodista.

El ente acusador enfatizó en que no es la primera vez que Rugeles está involucrado en estos hechos, pues existe otro testimonio. El caso es el de Johana Fuentes que se dio hace varios años y del que también hay documentos de Medicina Legal que confirman el maltrato, y que en su momento no tuvo trascendencia, según Blu Radio.

Según la W, Rugeles firmó “un acta de compromiso en la que se le advierte que de volver a agredir a su pareja será cobijado con una medida de aseguramiento en centro carcelario”. La emisora agregó que los investigadores aclararon que el vídeo publicado por Rugeles y González, en el que pidieron manejar la situación “en privado” no incide penalmente en el proceso.