La ministra de Minas y Energía se refirió al tema en la comisión primera del Senado de la República, donde estuvo en un debate de control sobre la política petrolera del presidente Gustavo Petro y lugar en el que la congresista uribista Paloma Valencia se solidarizó con ella.

En medio de su intervención, explicó que sus contantes salidas en falso obedecen a que nunca había sido ministra”, a que tiene “40 años” y a que en su vida se ha “dedicado a otras cosas”.

Por eso, Irene Vélez apuntó que ejercer el papel al frente de su despacho “no ha sido fácil”.

Pero las palabras de la mujer no pararon ahí, ya que también aprovechó su intervención para aclarar la labor, que según ella, está cumpliendo en el Ministerio.

Irene Vélez, ministra de Minas, dice representar a “campesinos, indígenas y afros”

La funcionaria agregó que no solo está para responder por las labores propias de su cargo, pues apuntó que su labor también consiste en ser la cara de algunas minorías del país.

“Estoy aquí no solo para defender este camino, que es personal”, expresó sobre su rol como ministra.

Y complementó: ”Sobre todo, estoy aquí para representar las voces de unas mujeres, de unos jóvenes, de unas personas ciudadanas rurales, campesinas, indígenas y afrodescendientes que votaron por este Gobierno”.

De esta manera, quiso salir al paso de sus equivocaciones, de las que dijo, han tomado vuelo porque los medios han creado una “nube” o “cortina de humo” en torno a ellas.

En video, sus palabras (desde el minuto 1:04):

Lee También

Salidas en falso de Irene Vélez, ministra de Minas

Entre ellas, se cuenta que la ministra dejó botada una rueda de prensa tras asegurar que se debía exigir a otros países que decrezcan económicamente, hecho ocurrido en un auditorio en el que trató como niños de colegio a quienes la escuchaban.

Días después se equivocó diciendo que el déficit ocasionado por los precios de la gasolina era de 10.000 billones”, aunque después corrigió culpando a la presión mediática y a su inexperiencia.

Y finalmente, fue a al Capitolio a un debate de control político en el que se puso a leer cuando debía exponermotivo por el que fue reconvenida y salió del recinto sin entregar declaraciones.